Especialistas en
ortodoncia de alto nivel en Oviedo

¿Qué es la ortodoncia?

Es la especialidad que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. Los diferentes tratamientos de ortodoncia previenen, diagnostican y corrigen las posibles alteraciones, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

Ortodoncia en Oviedo

Todas las técnicas de ortodoncia a su alcance en nuestra clínica.

En Clínica Médico-Dental Dra. Pilar Vara somos especialistas en ortodoncia y en prevenir las posibles anomalías dentomaxilofaciales que tanto niños y adultos pueden padecer.

Una sonrisa mal alineada, además de tener unas consecuencias estéticas para el paciente, tiene consecuencias funcionales como pueden ser: una difícil higiene oral, una pobre masticación de alimentos, una deficiente respiración, dolores cervicales, etc. con todo lo que ello conlleve.

En nuestra clínica disponemos de odontólogos especialistas en ortodoncia en Oviedo que, previo estudio de ortodoncia, le asesorarán sobre las diferentes técnicas de ortodoncia para que tenga los mejores resultados.

Vista interior de la clínica

1. ORTODONCIA INVISALIGN®

Se trata de un conjunto de férulas o alineadores que se fabrican a medida de los dientes y que, reemplazados de forma progresiva, van moviendo éstos hasta la situación final deseada.

Esta técnica aporta ventajas extra como el hecho de que es extraíble, transparente, muy eficaz y cómoda de llevar, además de ser la única técnica donde podemos visualizar previamente el resultado final del tratamiento.

En Clínica Médico-Dental Dra. Pilar Vara, utilizamos el sistema de ortodoncia invisible pionero y número 1 en todo el mundo: Invisalign®.

ortodoncia invisalign en Oviedo

2. ORTODONCIA ESTÉTICA

La ortodoncia estética funciona exactamente igual que la convencional pero con la ventaja que sus brackets y a menudo también sus arcos, son de un color blanco o transparente. Esta similitud de color hace que los brackets se disimulen mucho con los dientes y resulten más estéticos que los metálicos.

El material de los brackets puede variar, de modo que hay brackets cerámicos (tono blanco) y brackets de zafiro (color transparente).

ortodoncia estética en Oviedo

3. ORTODONCIA CONVENCIONAL

Es la ortodoncia de toda la vida, una ortodoncia sencilla y económica. Se compone de brackets metálicos cementados en la cara externa de los dientes que, mediante un sistema de anclaje con elásticos, sujetan unos arcos metálicos que van moviendo los dientes mediante las diferentes tensiones.

Es necesario realizar revisiones periódicas para ir ajustando los aparatos y sus fuerzas.

ortodoncia convencional en Oviedo

4. ORTODONCIA INFANTIL

Dado que durante la infancia los huesos y dientes aún se encuentran en fase de crecimiento, es posible actuar sobre ellos en edades tempranas. Es por este motivo que se recomienda llevar a los niños por primera vez al ortodoncista a los 5 años, así el profesional podrá valorar si es necesario llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia interceptiva o si el desarrollo de los huesos está siendo el adecuado.

ortodoncia infantil en Oviedo

Ortodoncia
de alto nivel

LAS TÉCNICAS MÁS INNOVADORAS

En Clínica Médico-Dental Dra. Pilar Vara utilizamos las técnicas pioneras de ortodoncia en Oviedo. Actualmente la ortodoncia a la que más pacientes se están sumando es la ortodoncia invisible.

La prestigiosa marca Invisalign® es líder en el sector y utiliza la más innovadora tecnología 3D para el diagnóstico y fabricación de sus férulas transparentes. En nuestra clínica contamos con esta tecnología y cada vez más pacientes quedan satisfechos con los rápidos resultados sin comprometer la estética de la sonrisa durante el tratamiento.

Vista interior de la clínica
estudio cefalométrico ortodoncia

Estudio cefalométrico previo
Realizamos un exhaustivo estudio para ver la morfología maxilofacial y abordar el problema con la mejor técnica de ortodoncia en Oviedo.