Especialistas en
casos complejos en Oviedo

En la Clínica Médico-Dental Dra. Pilar Vara somos especialistas en solucionar casos difíciles de implantología dental.

A menudo, hay pacientes con problemas en el hueso maxilar o mandibular que encuentran dificultades para colocarse implantes dentales convencionales. Su falta de hueso, de altura alveolar o su inexistencia en las estructuras óseas orales, no les permitían tratamientos de implantes dentales con grandes posibilidades de éxito. También hay casos en que el requerimiento del paciente es salir de la clínica con todos los dientes nuevos en el mismo día o bien pacientes con miedo a este tipo de tratamientos dentales.

Les mostramos las técnicas de cirugía avanzada que usamos para los casos más complejos de implantes dentales en Oviedo.

Pacientes
con poco hueso

1. Implantes cigomáticos

Ofrecen soluciones a pacientes con atrofia ósea (poco hueso maxilar) con una rehabilitación rápida, predecible, eficaz y sin la necesidad de colocar injertos óseos. Se utilizan para aquellos casos de fracasos con implantes convencionales e injertos óseos.

Los implantes cigomáticos son una técnica avanzada que consiste en colocar unos implantes largos en el hueso cigomático (área del pómulo) para eliminar la necesidad de injertos óseos.

El mismo día de la intervención, se coloca una prótesis fija sobre los implantes, ofreciendo óptimas prestaciones estéticas y funcionales de manera inmediata.

Los implantes cigomáticos son una solución que aporta seguridad, confort y estética. Así pues, devuelven a los pacientes una calidad de vida de la que hacía años que no disfrutaban y que creían no poder recuperar.

cirugía maxilofacial en Oviedo

2. Implantes cortos

La principal ventaja del implante corto es precisamente evitar el injerto de hueso. Los implantes de 6-8mm. permiten devolver piezas definitivas a pacientes con una pérdida severa de hueso que hacía inviable, en una determinada zona, la utilización de implantes dentales convencionales.

implantes dentales cigomáticos en Oviedo

3. Injerto de hueso

Lo que se pretende con este relleno es inducir la regeneración del hueso existente entrando directamente en las zonas afectadas que requieren soporte, para un tratamiento posterior de implantes dentales. Es una técnica efectiva.

implantes dentales de carga inmediata en Oviedo

4. Lateralización del nervio

Gracias a la técnica de movilización del nervio dentario inferior es posible la rehabilitación implantológica en la zona posterior mandibular, que durante años se ha visto obstaculizada por ese nervio, así como por la reabsorción ósea que sufre el hueso al carecer de dientes.

implantes dentales cigomáticos en Oviedo

Pacientes
sin hueso

Sistema Implantize

ImplanTize es un sistema de implantes personalizados, utilizado para la rehabilitación de maxilares con pérdida ósea severa, donde la colocación de implantes convencionales o implantes zigomáticos no está indicada.

Consiste en unas estructuras de titanio totalmente a medida que se colocan en el hueso maxilar o mandibular para poder soportar la inserción de los implantes dentales.

casos complejos en implantes

Pacientes
totalmente desdentados

Bocas completas en 1 día

En el mismo día, se realiza la extracción de las piezas dañadas (en el caso de que existan) y a continuación se insertan los implantes especiales y se colocan los dientes nuevos.

El paciente termina su tratamiento y sale de la clínica con sus dientes provisionales «fijos» colocados en el mismo día.

Para poder realizar este tratamiento en 1 solo día, es necesario que el paciente se realice un TAC 3D previamente, ya que esta información se usará en el software para guiar la cirugía y crear las prótesis dentales a medida.

casos complejos en implantes

Pacientes
con poco tiempo o miedo al dentista

Sedación consciente

Gracias a técnicas de sedación, como la sedación consciente, donde el paciente no está bajo una anestesia general, si no que queda en un estado de relajación y somnolencia, es posible realizarse tratamientos largos en una sesión. El paciente no se siente fatigado por el transcurso del tiempo y tolera muy bien sesiones largas donde se le realizan varios tratamientos a la vez. Así, el postoperatorio es más rápido.

Otra aplicación no menos importante de la sedación consciente es poder tratar personas con ansiedad, miedo o fobia al dentista, lo cual dificulta enormemente el trabajo del odontólogo y la propia salud oral del paciente.

casos complejos en implantes
financiación

Financiación
Nos ponemos en su lugar y ponemos todo nuestro empeño en encontrar la financiación que se adapte a sus necesidades.